jueves, 2 de junio de 2011

Análisis FODA

FODA (en inglés SWOT), es la sigla usada para referirse a una herramienta analítica que le permitirá trabajar con toda la información que posea sobre su negocio, útil para examinar sus  Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.


A continuación se muestra con un esquema, una sintesis de lo que es un análisis DOFA:











El anális FODA debe enfocarse solamente hacia los factores claves para el éxito de su negocio. Debe resaltar las fortalezas y las debilidades diferenciales internas al compararlo de manera objetiva y realista con la competencia y con las oportunidades y amenazas claves del entorno.

A la hora de realizar el análisis FODA, hay ciertas preguntas que debemos tomar en cuenta:

  • ¿Cuáles son aquellos cinco a siete aspectos donde usted cree que supera a sus principales competidores?
  • ¿Cuáles son aquellos cinco a siete aspectos donde usted cree que sus competidores lo superan?
  • ¿Cuáles son realmente las mayores amenazas que enfrenta en el entorno?
  • ¿Cuáles son las mejores oportunidades que tiene?
Bibliografía: http://www.deguate.com/infocentros/gerencia/mercadeo/mk17.htm

1 comentario:

  1. Hola, tenemos dos dudas acerca del Análisis FODA de la empresa:
    En las fortalezas hacen referencia al Modelo de negocio, no tenemos totalmente claro a que se refieren con esto.
    Y la segunda, Que debilidad consideran primordial en la empresa, y por ende tiene que ser atacada primero?

    ResponderEliminar