lunes, 27 de junio de 2011

Caso Old Oregon Wood Store

Caso Old Oregon Wood Store



Pregunta 1: ¿Cuál es la forma más rápida de fabricar mesas Old Oregon usando el personal original? ¿Cuántas mesas pueden hacerse al día?
Para evaluar las opciones de una manera más efectiva, vamos a realizar un cuadro ilustrativo que contengan los tiempos de cada persona en cada tarea:



Preparación
Ensamble
Acabado
Empaque
Total
Tom
100
60
90
25
275
George
80
80
60
10
230
Leon
110
90
80
10
290
Cathy
120
70
100
25
315
Los tiempos están expresados en minutos


Luego de evaluar varias opciones, nos podemos concretar que la opción que hace que la tarea más rápida es: Tom en la preparación (100 min), Cathy en el ensamblado (70 min), George en el acabado (60 min), Leon en el empaquetado (10 min). Esto da un total del 240 min en cada mesa.
Para contar cuantas mesas pueden realizarse en un día, hay que notar que existe un proceso que dura más que los demás, en este caso es la preparación que dura 100 min, entonces la cantidad de mesas al día dependerá de la cantidad de preparación de mesas  que se logren hacer (en este caso):

            (100 min/60min que tiene una hora) = 1.67 horas en cada mesa.
            (8 horas diarias/ 1.67 que dura cada mesa) = 4.8 mesas diarias.


Pregunta 2: ¿Cambiarían significativamente las tasas y cantidades de producción se George permitiera a Randy realizar una de las cuatro funciones y convirtiera a alguien del personal original en el empleado de respaldo?



Preparación
Ensamble
Acabado
Empaque
Total
Tom
100
60
90
25
275
George
80
80
60
10
230
Leon
110
90
80
10
290
Cathy
120
70
100
25
315
Randy
110
80
100
10
300
Los tiempos están expresados en minutos


Luego de hacer la evaluación, podemos darnos cuenta que la forma de ordenar más eficaz es: George en la preparación (80 min), Tom en el ensamblado (60 min), Leon en el Acabado (60 min), y Randy en el empacado (10 min). Esto nos da un total de 230 min en cada mesa.
Para contar la cantidad de mesas que se hacen en un día, usamos el método anterior, con la diferencia de que ahora el proceso más largo dura 80 min:

            (80 min/60 min) = 1.33 horas en cada mesa
            (8 horas al día/1.33 horas en cada mesa) = 6 mesas diarias.
 
La diferencia entre colocar a Randy y Cathy en el proceso, quizás no difiera mucho en tiempos, pero al final del día, 1.2 mesas de diferencia podría ser considerado como un cambio muy importante. Y si llevamos este cambio a un mes, son 36 mesas adicionales que se logran realizar. Así que el aumento en la producción que se logra es significativo.

Nuestra recomendación sería dejar a Randy en la línea de producción, con lo cual se logra un gran cambio, y ubicar a Cathy bien sea como ayudante en alguna otra área de producción, tratando de reducir tiempos, o en alguna otra área de la compañía, ya que despedirla, podría ocasionar reaciones indeseada, bien sea por la desconfianza de otro personal, o por las mismas reacciones o complicaciones que se puedan  presentar con Cathy.


Pregunta 3: ¿Cuál es el tiempo más rápido para la fabricación de una mesa con el personal original si Cathy se traslada a preparación o acabado?

Evaluando los tiempos, podemos organizar la línea de producción de estas dos maneras:
Colocando a George en la preparación (80 min), Tom en el ensamble (60 min), Cathy en el acabado (100 min), y a Leon en el empaque (10 min), se logra un tiempo total en cada mesa de 250 min.
Si colocamos a Cathy en la preparación, a Tom en el ensamble (60 min), a George en el acabado (60 min) y a Leon en el empaquetado (10 min), se logra un tiempo por cada mesa de 250 min.


Pregunta 4: Quienquiera que realice la función de empacado está muy subutilizado. ¿Puede encontrar usted una mejor forma de utilizar el personal de cuatro o cinco integrantes que darles a cada uno una sola tarea o permitir que cada uno fabrique una mesa completa? ¿Cuántas mesas podrían fabricarse diariamente con este esquema?

Hay muchas formas de organizar una línea de producción. Tomando en cuenta las condiciones que se presentan, la forma más efectiva es: Tom prepara y ensambla 3 mesas, George prepara y acaba 3 mesas, Cathy ensambla 6 mesas, Leon acaba 6 mesas, y Randy prepara 3 mesas y empaca las 9 mesas totales. Usando esta forma, se pueden lograr un total de 9 mesas diarias, lo cual es un aumento de producción de más de 100% si lo comparamos con la alineación presentada en la pregunta 1.


Conclusiones:
A lo largo de este ejemplo podemos apreciar que la organización de la línea de producción es una tarea importante, y podría depender de ello los futuros ingresos de la compañía. A la hora de asignar tareas, hay que estudiar diferentes casos y ver cual de estos es el más conveniente y cual es el que trae más beneficios, y ccon estos datos, tomar las decisiones.

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